Términos y condiciones

Términos y condiciones sitio Carrier Transicold

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA MIDEA CARRIER ARGENTINA

Los presentes términos y condiciones serán aplicables para órdenes de compra y/o contratos entre Midea Carrier Argentina (en adelante “Midea Carrier”) y el Dealer Transicold (en adelante el “Cliente”) denominados conjuntamente como las “Partes”. Los presentes términos y condiciones son parte e integran la contratación del Cliente. 

  1. Salvo se pacte lo contrario, toda orden de compra y/o cotización y/o contrato deberá pactarse en dólares de los Estados Unidos Americanos. En caso de que la orden de compra pactada en dólares norteamericanos sea liquidada por el Cliente en pesos argentinos, los dólares serán convertidos a pesos al tipo de cambio del dólar vendedor del Banco Nación de la República Argentina de la fecha en que se realice el pago.

  2. Las condiciones de pago serán las mencionadas en la cotización que Midea Carrier genere al Cliente. Las mismas quedarán plasmadas en la orden de compra y/o términos y condiciones y/o contrato correspondiente. 

  3. El plazo de entrega y las condiciones de entrega de los productos lo pactarán las partes por escrito en la orden de compra y/o contrato y/o términos y condiciones particulares y/o en la cotización que Midea Carrier genere al Cliente. 

Midea Carrier se reserva el derecho de realizar entregas parciales. Cada entrega parcial será facturada y pagada por separado cuando llegue a su vencimiento, independientemente de las entregas subsecuentes. La demora en la entrega de cualquier entrega parcial no libera al Cliente de su obligación de aceptar las entregas remanentes. 

Si el Cliente no formulare observaciones al momento de recibir los productos, se entenderán recibidos en perfecto estado, de conformidad con los presentes términos y a su entera satisfacción. El Cliente perderá todo derecho a reclamar faltantes, defectos o daños, por lo que libera a Midea Carrier de cualquier responsabilidad por tal concepto. En caso de que el Cliente notificara a Midea Carrier de cualquier reclamo por faltantes o defectos o daños, deberá guardar los productos hasta recibir las instrucciones escritas de Midea Carrier sobre el procedimiento a seguir.

Midea Carrier no será responsable por entregas tardías o cualquier demora, pérdida, daño, penalización como consecuencia de un retraso, falla en la fabricación o entrega de los productos, cuando estos sucedan por causas fuera de su control, incluyendo, sin limitación, actos del Cliente, restricciones gubernativas, huelgas y otras dificultades laborales, interrupción de fabricación por cualquier motivo, fuego, explosión, accidente, robo, vandalismo, actos de guerra, fenómenos naturales, retraso en la transportación o imposibilidad de obtener la mano de obra, combustibles, materiales, suministros o energía a los precios normales, modificaciones en la normativa de importación o exportación que sean aplicables, cambios en la situación jurídica o financiera del Cliente, pudiendo inclusive Midea Carrier cancelar la orden de compra aceptada, sin compensación, y en general por cualquier caso fortuito o fuerza mayor. Queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por parte de Midea Carrier frente a terceros, dañó indirecto y/o lucro cesante por la entrega tardía de los equipos.

  1. Las órdenes de compra y/o contrato únicamente pueden ser modificadas o corregidas mediante acuerdo por escrito, asentando los cambios específicos a realizarse, y en su caso, las modificaciones en el precio y en los tiempos de entrega. 

En caso de que fueran creados impuestos sobre la venta que signifiquen un aumento de costos para Midea Carrier, este aumento será trasladado al precio de venta.

El Cliente no podrá suspender la ejecución de ninguna orden de compra aceptada total o parcialmente por Midea Carrier, sin el previo consentimiento escrito de Midea Carrier. La orden de compra que hubiese sido suspendida con consentimiento de Midea Carrier no podrá permanecer en ese estado por más de sesenta (60) días. Cualquier orden de compra suspendida por más de sesenta (60) días, será considerada por Midea Carrier como cancelada y será tratada según lo establecido en la cláusula siguiente.

  1. En el caso de cualquier cancelación de la orden de compra por parte del Cliente, en cualquier momento, éste deberá pagar el cien por ciento (100%) de dicha orden de compra, salvo acuerdo firmado por escrito entre Carrier y el Cliente.  

  2. Midea Carrier podrá cancelar una orden de compra en cualquier momento, sin responsabilidad alguna y mediante simple aviso por escrito al Cliente, en los siguientes supuestos:
  • Cesación de pagos, insolvencia, concurso, acuerdo preventivo extrajudicial, quiebra, liquidación voluntaria o forzosa de alguna del Cliente o su intervención judicial;
  • El atraso en más de quince (15) días para abonar las facturas emitidas por Midea Carrier por la venta de productos;
  • En general, por cualquier incumplimiento de las obligaciones a cargo del Cliente conforme a este documento y demás documentos vinculados. 

En caso de que la cancelación por parte de Midea Carrier ocurra antes del envío de los productos, la orden de compra será cancelada automáticamente quedando a favor de Midea Carrier en concepto de indemnización los montos que en su caso hubiese pagado el Cliente por los productos. En caso de que los productos hayan sido enviados, pero aún no hayan sido recibidos por el Cliente, éste deberá devolverlos a Midea Carrier en forma inmediata quedando a favor de Midea Carrier en concepto de indemnización los montos que en su caso hubiese pagado el Cliente por los productos. Finalmente, los productos que el Cliente haya recibido de Midea Carrier y cuyo precio total aún no haya sido cubierto deberán ser devueltos a Midea Carrier quedando a favor de Midea Carrier en concepto de indemnización los montos que en su caso hubiese pagado el Cliente por los productos. Los gastos de transporte que se causen por el envío de los productos a Midea Carrier en caso de terminación de la orden de compra por causas imputables al Cliente serán a cargo exclusivo del propio Cliente.

  1. Midea Carrier no acepta devoluciones de productos, salvo con el consentimiento previo por escrito de Midea Carrier. Los gastos de devolución(es) serán a cargo y riesgo exclusivo del Cliente. 

  2. En el supuesto de que el Cliente solicite que los productos objeto de la orden de compra y/o contrato sean entregados en fecha posterior a la pactada originalmente en la orden de compra, el Cliente deberá notificar por escrito a Midea Carrier y pagará los costos de almacenaje de estos productos, seguros, costo financiero y cualquier otro costo en que Midea Carrier hubiera incurrido, por el tiempo que requiera hasta que se lleve a cabo la entrega.

  3. Salvo se pacte lo contrario, el Cliente deberá realizar el pago de la factura a más tardar treinta (30) días posteriores a la fecha de emisión de la misma. La falta de pago de la factura en los plazos indicados generará un interés moratorio de hasta dos veces y media la tasa activa que cobre el Banco de la Nación Argentina para préstamos a treinta (30) días y el derecho a Midea Carrier de suspender el suministro o puesta en marcha en su caso de productos pendientes de entrega correspondientes a la factura en cuestión, así como de otras órdenes de compra que se hubieren pactado entre las partes hasta en tanto el Cliente cubra el monto total de la factura en cuestión así como los intereses moratorios generados.  

  4. El Cliente deberá nombrar un encargado de recibir los productos en el supuesto de que estos hayan sido solicitados para entregar en un sitio designado por el Cliente distinto a los puntos de entrega de Midea Carrier, a efecto de que firme el acta de recepción o remito de los mismos. Si el encargado que el Cliente nombre para el fin antes mencionado no se encuentra en el sitio designado y por esta razón no pueden ser entregados los productos en la fecha señalada, el Cliente deberá cubrir el costo del almacenaje de los productos, así como el de transportación adicional, por el tiempo que transcurra hasta que le sea posible a Midea Carrier entregar los productos. 

En caso de que el Cliente tenga procedimientos específicos para la recepción de los productos, éstos deberán ser notificados previamente y por escrito a Midea Carrier y aceptados de conformidad por parte de un representante legal Midea Carrier para que surtan plenos efectos.

  1. La garantía de los productos será la mencionada en la cotización que Midea Carrier genere al Cliente para el tipo de producto solicitado por éste. La misma quedará plasmada en la orden de compra y/o términos y condiciones y/o contrato correspondiente. La garantía que Midea Carrier otorga dejará de ser efectiva si determina, a su juicio, que el Cliente ha mal utilizado los productos en cualquier forma, ha fallado en emplear los productos de acuerdo con los estándares y las prácticas de la industria, o no ha utilizado los productos de acuerdo con las instrucciones, si estas existen, proporcionadas por Midea Carrier. La garantía sólo cubrirá los desperfectos en la fabricación del producto, debidamente verificados.

  2. Queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por parte de Midea Carrier frente al Cliente o terceros, por cualquier pérdida, daño o menoscabo, directos o indirectos, especiales o particulares, a personas o cosas consecuentes de la utilización de los productos, equipos y materiales suministrados, sus componentes o accesorios o de los retrasos de suministro, o de sus posibles fallas por mal uso. Midea Carrier no será responsable por la perdida de ganancias, daños económicos, costos de seguros o primas, u otros gastos, sin importar la causa. 

  3. El Cliente especifica y garantiza que utilizará todos los productos solicitados de acuerdo con las instrucciones de Midea Carrier y que tal uso de los productos no violará ninguna ley o reglamentación. Las partes manifiestan conocer la ley de Prácticas Anti – Corruptas de los Estados Unidos en el Extranjero y sus objetivos y se comprometen a cumplir con las regulaciones de la misma. El Cliente garantiza que no se realizará acto alguno que cause que Midea Carrier viole dicha ley. El Cliente será el único responsable de la obra civil y mano de obra, gastos y costos que requiera la instalación de los productos, así como del mal funcionamiento de los productos originados por la instalación incorrecta de los mismos y/o daño que la instalación causare. El Cliente está de acuerdo en indemnizar y mantener indemne a Midea Carrier, sus empleados, agentes, cesionarios, funcionarios y apoderados de cualquier juicio, demanda, pérdida, reclamación, responsabilidad, multa, costos y gastos (incluyendo los de abogados y contabilidad) a que pudiera estar sujeto o expuesto Midea Carrier como resultado de un reclamo por negligencia, incumplimiento de garantía o responsabilidad legal promovida por el Cliente, sus funcionarios, agentes, empleados, cesionarios o apoderados, por los clientes del Cliente, los usuarios finales de los productos, por personal auxiliar (tales como transportistas, etc.) o por otros terceros como resultado directo o indirecto del uso de los productos, abuso, la instalación de los productos por parte del Cliente o de un tercero, o como motivo de una falla por parte del Cliente para hacer frente a sus obligaciones y en las leyes aplicables. El Cliente deberá notificar al vendedor en un plazo máximo de cinco (5) días después de que haya recibido aviso de cualquier accidente o incidente en el que se hayan visto involucrados los productos de Midea Carrier y que haya resultado en lesiones personales o daño a propiedades y de inmediato en caso de demanda, juicio o procedimientos administrativos, y el Cliente deberá cooperar totalmente con Midea Carrier en la investigación y determinación de las causas de dicho accidente. Si por cualquier motivo Midea Carrier debiera abonar importe alguno al personal del Cliente, sus subcontratistas, las autoridades nacionales, provinciales o municipales o a cualquier otro tercero y tal pago estuviera vinculado a las causas descriptas en la presente cláusula, el Cliente se compromete a reintegrar a Midea Carrier los importes que hubiere desembolsado, dentro de los cinco (5) días hábiles de que este último se lo requiriera.

  4. El Cliente acepta expresamente que cualquier comunicación que por medios electrónicos se lleve a cabo entre cualquier miembro de su personal y personal de Midea Carrier, a efecto de llevar a cabo la aceptación y/o modificaciones a una cotización u oferta, la obligará en los términos pactados en dicha comunicación realizada por medios electrónicos. Dichos medios electrónicos pueden ser de manera enunciativa más no limitativa los denominados correos electrónicos, mediante colocación de pedido o aceptación del mismo en la página Web de Midea Carrier o cualquier otro medio electrónico en el que se deje de manifiesto la voluntad del personal del Cliente.

  5. El Cliente no adquirirá derecho alguno sobre los registros, patentes o marcas de propiedad de Midea Carrier o de empresas vinculadas a ésta, ya sea en razón de los presentes términos y condiciones generales de venta o por cualquier otra causa. Si por cualquier razón el Cliente adquiriese algún derecho sobre tales registros, patentes o marcas, deberá adoptar todas las medidas necesarias para cederlas de inmediato a Midea Carrier o a la persona física o jurídica que éste indique por escrito.

  6. El Cliente se compromete y asume dar estricto y cabal cumplimiento con las obligaciones legales que rigen el derecho de los consumidores en su carácter de vendedores de aquellos productos fabricados por Midea Carrier. En especial, sin que implique limitación alguna, deberán dar adecuado cumplimiento con el derecho de información de los compradores, con las garantías de los productos, con los servicios de preventa y posventa como así también los servicios técnicos de reparación asumidos, atender y resolver las quejas y reclamos de los compradores en debida forma y tiempo y demás obligaciones que surjan del Estatuto del Consumidor. El Cliente será responsable por cualquier incumplimiento a la ley 24.240 y demás legislación aplicable al caso concreto que se atribuye a él y/o a Midea Carrier y/o cualquier otro tercero. El Cliente se obliga a mantener indemne a Midea Carrier de cualquier indemnización, multa o cualquier otra erogación económica que deba realizar Midea Carrier como consecuencia del incumplimiento a los derechos de los consumidores atribuible al Cliente.

  7. El Cliente se compromete a no revelar a terceros y mantener bajo la más estricta confidencialidad toda la información de Midea Carrier a que tenga acceso como consecuencia de lo previsto en estos términos y condiciones generales de venta. El Cliente informará debidamente a su personal y subcontratistas de la obligación de confidencialidad aquí establecida.

  8. Si alguna disposición de los presentes términos y condiciones fuere decretada por un tribunal de la jurisdicción competente como contraria a la ley, las disposiciones restantes de los presentes términos y condiciones permanecerán con plena fuerza y efecto legal.

  9. Toda controversia que se suscite entre las partes con relación a estos términos y condiciones generales, su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance, cumplimiento o resolución, será sometida exclusivamente ante los tribunales ordinarios en lo comercial de la Ciudad de Buenos Aires.

  10. El Cliente acepta que los presentes términos y condiciones serán aplicables a toda y cada una de las órdenes de compra que realice a Midea Carrier con posterioridad a la fecha de aceptación y firma de los presentes, sin necesidad de firmarlos en cada nueva orden de compra y/o contrato, pudiendo sin embargo Midea Carrier modificar alguno o todos los presente términos y condiciones en cualquier oportunidad mediante notificación escrita al Cliente.